Centro de terapia manual

Write your caption here
    Button

VENTAJAS DE LA TERAPIA MANUAL

La fisioterapia es una disciplina de la salud alternativa, segura y sin fármacos. Diagnosticamos, prevenimos y tratamos los síntomas de las diferentes patologías musculoesqueléticas.

Es un servicio eficaz tanto como terapia de primera elección o de apoyo, realizando tratamientos integrales.

El tratamiento de nuestros pacientes es individual y personalizado. Valoramos cada paciente y aplicando las técnicas necesarias para su rápida recuperación.

Tratamos la patología buscando la causa para prevenir futuras lesiones.

Cada persona responde de diferente manera a un determinado tratamiento. Por ello, utilizamos diferentes técnicas y las vamos variando y combinando en función de la necesidad de cada paciente.

PATOLOGÍAS HABITUALES

Problemas Musculares

Problemas Cervicales

Patología de Columna

• Lumbalgias
  • Escoliosis
  • Hiperdolorosis
  • Hernias y protusiones discales

Patología del Sistema Nervioso

• Ciática
  • Túnel carpiano
  • Neuralgias
  • Radiculopatías
  • Alteración del equilibrio y la marcha
  • Ataxia

Patología Inflamatoria

• Artrosis y artritis
  • Tendinopatías
  • Bursitis
  • Tenosinovitis
  • Edemas óseos
  • Fascitis plantar

Sistema Circulatorio y Linfático

• Piernas cansadas
  • Retención de líquidos
  • Linfedemas

Patología de la Rodilla

• Síndrome femoropatelar
  • Condromalacia rotuliana
  • Problemas de ligamentos y meniscos

Patología Fascial

• Adherencias
  • Cicatrices
  • Rotura fascial

Patologías de ATM

• Bruxismo
  • Luxación
  • Limitación de la movilidad articular

TÉCNICAS UTILIZADAS

Le presentamos la variedad de terapias, técnicas y tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes.

• Técnicas Traumatológicas Y Ortopédicas

A partir de estas técnicas evaluamos, diagnosticamos, tratamos lesiones músculo-esqueléticas (fracturas óseas, esguinces, luxaciones...) y desarrollamos un protocolo de acción terapéutica.

• Técnicas Manuales

Recuperemos el movimiento, aliviamos el dolor y liberamos restricciones. Algunas de las técnicas que aplicamos son: Cyriax, Jones, neurodinámica y más.

• Fibrolisis Diacutánea

Tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos interaponeuróticos o mioaponeuróticos. Aplicamos esta técnica en cicatrices adheridas, procesos degenerativos o inflamatorios crónicos.

• Osteopatía

Respetamos la relación del cuerpo, la mente y el espíritu en la salud y la enfermedad. Vemos al paciente como un sistema global y buscamos sus disfunciones biomecánicas como estructurales en el cuerpo.

• Drenaje Linfático

Técnicas de masaje suaves y poco dolorosas que favorecen el funcionamiento adecuado del sistema linfático. Suele aplicarse a pacientes con problemas circulatorios (piernas cansadas, insuficiencia venosa, retención de líquidos...), edemas traumáticos o postquirúrgicos, linfedemas tras mastectomías o histerectomías.

• Técnicas Miofasciales

Tratamos el tejido fascial del cuerpo que sufre a causa del estrés, desgarros, contracturas... Escuchamos el cuerpo del paciente y producimos liberaciones del tejido que llevan a una mejora de la sintomatología.

• Ejercicio Terapéutico

Luchamos con la debilidad muscular que ocasiona molestias en el paciente por el desequilibrio de la musculatura o su mal funcionamiento. También prevenimos y recuperamos lesiones.

• Punción Seca

Técnica que consiste en una punción del músculo con una aguja estéril con el objetivo de destruir la placa motora, estimulando el receptor muscular y disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente, produciendo una relajación muscular reflejada con aumento de la elasticidad. Está indicada sobre todo para el tratamiento de los puntos gatillos, nódulos o focos hiperirritables dentro de una banda tensa del músculo.

• Técnicas Deportivas

Técnicas indicadas para todas aquellas lesiones que derivan de la práctica deportiva siendo algunas de la más frecuentes la rotura de fibras, esguince, tendinopatías y sobrecargas musculares. Trabajamos en la prevención de lesiones en todos los ámbitos deportivos. Estas técnicas pueden ser Cyriax, vendaje funcional, masaje deportivo…

• Vendaje Neuromuscular

También conocido como kinesiotaping, es una técnica que se basa en principios de la kinesiología, para tratar problemas musculares, linfáticos o de la fascia. Es una herramienta de tratamiento muy útil en afecciones neurológicas y tiene pocas contraindicaciones y efectos secundarios, y es compatible con cualquier otro tipo de tratamiento. Es una fina venda elástica que influye en músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y sistema nervioso.

• Técnicas Neurológicas

Conjunto de técnicas específicas que estimulan al paciente con alteración neurológica con el objetivo de mejorar la marcha, la coordinación y el equilibrio, disminuir la espasticidad y los temblores... Está indicado en hemiplejia, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, parkinson, alzheimer y más. Algunas de las técnicas son: Kabat, método Perfetti, Bobath, Vojta y neurodinámica.

• Técnicas Cardiorrespiratorias

Mejoramos la función respiratoria, disminuyendo la fatiga y las disneas. Está indicada en cualquier cirugía que suponga una disminución de la movilidad torácica, pacientes con deformidades ortopédicas de la caja torácica como hipercifosis o escoliosis, patologías propias del aparato respiratorio como bronquitis, enfisemas o asma, EPOC... Se realiza a través de técnicas especializadas y de ejercicios según tolerancia.

• Reeducación de la marcha y de la postura

Tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor. Técnicas que ayudan al paciente a volver a la correcta funcionalidad del cuerpo, ya sea a causa de una lesión o de la vida sedentaria. También se trabajan las reacciones de equilibrio tanto del tronco como de los miembros inferiores, la propiocepción del cuerpo y la postura.

• Láser

Técnica mediante la cual se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitar su actividad bioquímica. Tiene varios efectos (biológicos, fototérmicos, fotoquímicos y fotoeléctricos) que según las particularidades del paciente, aplicará el fisioterapeuta. .

• Ultrasonidos

Energía que proviene de las vibraciones mecánicas y que se propaga en forma de ondas de compresión longitudinal. Necesita de un medio elástico para ser transmitido, generalmente gel ultrasonido. Favorece la relajación muscular, aumenta la permeabilidad de la membrana, la capacidad regenerativa de los tejidos, reduce el dolor.

• Electroterapia

Tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica utilizada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares. Tiene efectos analgésicos, biológicos y potenciadores de la musculatura. Las aplicaciones más frecuentes son las TENS y EMS.

• Tratamiento Preventivo

Evaluamos, mejoramos y trabajamos las condiciones musculares, sobre todo las más problemáticas, evitando futuros malas posturas y corrigiendo las cargas durante la práctica de la actividad física o la vida diaria.

Tratamiento integral, personal e individualizado

en Ciudad Lineal, Madrid. Su salud es lo primero